Somos...

Somos una biblioteca comunitaria que promueve el desarrollo humano integral, la defensa de los derechos humanos, el acceso a la cultura, la paz, la justicia social y la reconciliación.

 

Prestamos servicios bibliotecarios y fomentamos procesos educativos, comunitarios, artísticos, culturales, el trabajo en red con organizaciones civiles y alianzas colaborativas con entidades gubernamentales y no gubernamentales.

 

Esta iniciativa es creada por habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe, barrio La Arboleda. Iniciamos proyectos de mediación de lectura, escritura y oralidad en el territorio desde el 2014, producto de propósitos que se empezaron a gestar desde 2007. 

Fomentamos el gusto por la lectura y las prácticas artísticas. Construimos actividades que parten de principios más solidarios, equitativos y de trabajo en comunidad con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio donde nos encontramos.

Nuestros objetivos

Fomentar la convivencia, la conformación de redes, el encuentro cultural y el intercambio, para fortalecer el tejido social.

 

Defender los derechos humanos, los derechos de los niños y las niñas, el cuidado del medio ambiente, la democracia, la justicia y la paz, para construir una sociedad más igualitaria, libre de maltrato, violencias y discriminación.

 

Difundir las diversas manifestaciones artísticas como actividades inherentes al ser humano y así garantizar el disfrute de los derechos culturales.

Generar en niños, jóvenes y adultos interés por la lectura, que encuentren en ella un motor para el desarrollo integral de las personas en todas las etapas de la vida.

Sensibilizar acerca de la importancia de las bibliotecas, como un lugar para aprender, participar y crear.

 

Fomentar el trabajo colaborativo entro otras 

Construir pedagogías alternativas acordes a los contextos que puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Biblioteca Comuntiaria Raíz de Barro

raizdebarro@gmail.com - 5676308

Carrera 11 B No. 48 J - Sur 28, Barrio La Arboleda, Localidad  18

Bogotá D.C.